45 años de la desaparición forzada de Miguel Ragone

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición del ex gobernador de Salta, durante la ola de violencia de la dictadura militar de 1976.

Fernando Pequeño Ragone, nieto del ex gobernador desaparecido, recordó a su abuelo en una fecha dolorosa para familiares y amigos, reivindicó la misión social de Ragone diferenciando en la actualidad dos tipos de peronismos en la provincia.

“Creo que Miguel Ragone, políticamente es una síntesis impresionante y cada vez más importante y grande a medida que pasan los años. Es una divisoria de aguas donde mirarse, que divide aguas de un peronismo nacional y popular y un peronismo neoliberal que instaló la dictadura y después supo engrandecerlo el menemismo y perfeccionarlo y mejorarlo Macri. El peronismo de Miguel Ragone está en las antípodas de ese menemismo y del macrismo que tanto daño le hizo al país y a Salta en particular. Sobre la memoria de mi abuelo, tengo muy claro cuáles son los peronismos y cuáles son aquellos donde los que nunca podría pararme. Siento mucho orgullo, pero también muchos sentimientos encontrados por los peronistas que ya casi durante 20 años se han dado cita a reivindicar su figura y muchos otros peronistas ya no están (…) Creo que hay que trabajar arduamente para definir las aguas y quién es quién, porque el peronismo no es el mismo y no todos somos iguales dentro de el”.

Te puede interesar:  9M | Sin servicios de colectivos por el paro

.

.

El 11 de marzo de 1976, Ragone fue secuestrado al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. Esa fue la última vez que el ex mandatario provincial fue visto con vida. Su auto fue abandonado en la localidad de Cerrillos. Se sospecha que sus restos se encuentran en algún lugar del Valle de Lerma, posiblemente en el Dique Cabra Corral, donde se ha colocado una placa en su memoria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.