La abogada especialista en Derechos Humanos y Violencia Intrafamiliar, Carla Esnal, explicó el marco jurídico de la Ley N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes. Remarcó la importancia de la comunidad al momento de intervenir frente a delitos sexuales o situaciones de violencia contra las infancias. “Tenemos que salir de la concepción de que los progenitores pueden hacer lo que quieren con sus hijos”, advirtió.
En el segmento que compartió para el programa La Columna NOA TV, la doctora Esnal señaló que los ataques a niñas y niños, conmueven a la sociedad en cualquier circunstancia, por la gravedad y la crueldad frente a una situación de completa vulnerabilidad y dependencia de los adultos que los rodean.
“Son sujetos de Derecho, no objetos. Tenemos que salir de la concepción de que los progenitores pueden hacer lo que quieren con sus hijos, hay que respetarlos, son sujetos de derechos. Tienen que ser oídos, y su opinión debe ser tenida en cuenta. La Ley dice que es necesaria la participación comunitaria y es fundamental. Tenemos que empezar a ver a las niñas y niños, no como un problema que le concierne a otra persona. Cada niña o niño que vive situaciones de violencia nos compete a todos. Entre todos podemos salvarles la vida.
Fuente: La Columna NOA