Las muestras se trasladarán al laboratorio del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (Iniqui), de la Universidad Nacional de Salta, donde se realizarán las detecciones virales
La UNSa y el Hospital Materno Infantil firmaron un acuerdo de Cooperación y transferencia Técnica y permitirá la realización de análisis de coronavirus en los laboratorios del Instituto, a cargo de la investigadora Verónica Rajal.
Las acciones permitirán aunar esfuerzos en la contención del avance de la enfermedad en la provincia. La potencialidad de la Universidad para analizar las muestras supera los doscientas por día.
El convenio fue firmado por el gerente del nosocomio, Federico Mangione, y el rector de la UNSa, Víctor Claros y acompañaron la Vicerrectora, Dra. Graciela Morales; la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Nilsa Sarmiento; la Presidenta del Consejo de Investigación, Dra. Liz Nallim; y la Directora del Laboratorio de Aguas y Suelos del INIQUI, Dra. Verónica Rajal.