El reconocido como mejor futbolista de todos los tiempos, frontal y polémico, Diego Armando Maradona, murió este miércoles, a los 60 años de edad, en su domicilio de San Andrés, donde se recuperada de la operación de un hematoma subdural a la que había sido sometido días atrás.
Se estima que el astro del fútbol falleció aproximadamente en horas del mediodía a causa de un paro cardiorrespiratorio. Fue sometido a maniobras de reanimación, pero no tuvieron efecto.
La noticia se expandió rápidamente a través de los diferentes medios de comunicación y por las redes sociales. El país entero lamentó la irreparable pérdida y de inmediato sus fanáticos junto a la prensa se acercaron a las inmediaciones del domicilio para darle el último adiós al más grande jugador de futbol argentino de todos los tiempos.
Horas más tarde del deceso, el mandatario argentino ofreció las condolencias a la familia y ofreció la Casa Rosada para realizar el velatorio de Diego Maradona, la decisión final la tomarían sus hijas y su ex esposa Claudia Villafañe.