La ampliación de la planta permitirá abastecer a más de 40 mil habitantes del departamento ya que el servicio alcanza también a los usuarios de El Bordo y General Güemes.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió el predio donde se llevan a cabo los trabajos de la nueva Planta Potabilizadora de Campo Santo.
Se trata de una obra que durante varios años estuvo en pausa y que, a partir del trabajo de la actual gestión, pudo reactivarse. La misma está emplazada en los predios de la actual planta, y contempla la ejecución de una toma en las márgenes del Río Mojotoro, un sistema de desarenado, un acueducto de 4 kilómetros, un sistema de doble filtración y los correspondientes sistemas de desinfección.
Además, la planta fue proyectada para ampliar su capacidad de producción, pasando de los 300 mil litros de agua por hora a inyectar a la red central unos 800 mil litros.
La ampliación de la planta y la incorporación de nuevo caudal permitirá abastecer a más de 40 mil habitantes de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.
“Es una obra muy esperada, que sin dudas permitirá dar solución a una problemática histórica”, destacó Ignacio Jarsún.
El titular de Aguas del Norte, quien recorrió la obra acompañado por parte del equipo técnico de la Compañía, detalló también que: “Los trabajos prácticamente cuadruplicarán la capacidad operativa de la planta a partir del nuevo acueducto del Río Mojotoro”. “Estamos muy contentos de poder responder a la demanda de los vecinos”, concluyó.