En el marco de las próximas elecciones, la Casa de Altos Estudios llevará adelante el debate para los aspirantes a ocupar el cargo de Intendente de la Ciudad. La iniciativa surge a partir del pedido formal de distintos sectores sociales, y del pedido público de gran parte de candidatas y candidatas y de 12 apoderados de partidos políticos, quienes fundamentaron “la imparcialidad” de esta institución para organizar el Debate.
El primer pedido formal a la Universidad Nacional de Salta para que esta institución educativa realice un Debate de candidatas/os a disputar la Intendencia se realizó el 9 de marzo del corriente año ante el Consejo Superior de esta casa de estudios. El mismo fue realizado por Consejeros Superiores Estudiantiles de la Facultad de Humanidades y a través del Consejo Superior se otorgó el aval correspondiente.
Posteriormente, a través de la Ordenanza N 16.083, sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se establecía el Debate Obligatorio para candidatas/os a Intendentes, aunque a continuación fue dejado sin efecto por el mismo cuerpo de ediles. En esa ordenanza se especificaba que la organización debía encomendarse “a instituciones universitarias radicadas en la ciudad de Salta”.
La instancia de debate se realizará el día martes 9 de mayo, a horas 18:00, en el Salón del Colegio de Abogados de Ciudad Judicial, de la capital salteña.
La invitación está centrada en exponer propuestas en los siguientes ejes temáticos:
1. Presupuesto y obra pública
2. Ciudad verde, sustentable e inteligente
3. Políticas con perspectiva de género e inclusión para la ciudad
4. Tránsito y urbanismo
“Salta Debate 2023” será transmitido por streaming para ser reproducido por los canales interesados y por los dispositivos de los frentes elegidos para su reproducción.