Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. La celebración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la donación voluntaria y, a la vez, reconocer y agradecer a quienes donan sangre, permitiendo con ese acto solidario salvar vidas.
El lema de la campaña de este año es “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”.
Afirma la OMS que “todas y cada una de las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales, y la donación periódica, voluntaria y no remunerada es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible”
Las donaciones de plasma, voluntarias y no remuneradas, también desempeñan una parte importante del apoyo proporcionado a los pacientes de una amplia gama de afecciones crónicas, como la hemofilia o las inmunodeficiencias.
Colecta de sangre
El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor este miércoles 14, en la plaza Belgrano de la ciudad de Salta.
El móvil para recibir las donaciones estará ubicado sobre la calle Balcarce, entre las 8.30 y las 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
En Bolívar 687, la recepción de donaciones será en el horario habitual, de 7 a 17. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años de edad.