Alerta estafas: las 3 razones por las que hay que desactivar el WI-FI del celular

Si bien la advertencia responde al cuidado del dispositivo, existe un motivo casi oculto referenciado con el phishing.3:00 minutos.

Pese a que el Wi-Fi es muy útil para no gastar los datos móviles o para tener internet en lugar donde no hay señal, la opción de búsqueda activa en el teléfono celular cuando uno sale de casa puede ser el origen de graves inconvenientes, tanto para la seguridad como para el rendimiento del dispositivo.

Más específico, existen tres razones por las que se recomienda desactivar el botón de búsqueda.

.

¿Cuáles son las 3 razones por las que hay que desactivar el WI-FI del celular?

1. Rendimiento del celular

Si el Wi-Fi está siempre activo y en búsqueda de redes, los microchips del smartphone deberán realizar un trabajo constante y arduo. Esto puede afectar a la duración de la batería, pero también implicaría menos potencia de procesamiento para otras tareas, es decir que se harán más lentas las operaciones.

Además, puede interferir con otras señales de radio, como las de la red móvil o el GPS, al tiempo que afectar a la calidad de la navegación. 

Te puede interesar:  Salta lidera el ranking de pobreza: el 38% de los trabajadores no cubren la canasta básica

Expertos recomiendan desactivar el Wi-Fi del celular antes de salir del hogar.

2. Duración de la batería

Otra razón para desactivar el Wi-Fi cuando se sale de casa es extender la autonomía de la batería del teléfono celular. Muchas veces debemos cambiar nuestro dispositivo, porque se apaga rápido. 

Para evitar este problema, tener la conexión inalámbrica desactivada cuando nos la usamos, es una gran opción. De esta forma, se consume la energía necesaria al evitar que el smartphone envíe y reciba señales cuando sea inútil. 

3. Seguridad de la información

Cuando el Wi-Fi está activo, el teléfono celular busca de manera constante redes disponibles para vincularse. En caso de que haya una conexión abierta sin contraseña, se agregará.

Esto supondría un importante riesgo de seguridad, ya que algunas redes pueden ser falsas o maliciosas, creadas por gente que trata de robar datos personales o infectar el dispositivo con malware. (Fuente: El Cronista)

También te puede interesar