“Me importa tres carajos” dijo el presidente sobre la nueva fórmula jubilatoria y adelantó que la vetará

La propuesta para una nueva fórmula jubilatoria fue aprobada en Diputados y si consigue la aprobación también en el Senado de la Nación podría convertirse en ley. La decisión provocó el rechazo absoluto del mandatario nacional y aseguró “les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

La Cámara baja había aprobado este martes el proyecto de reforma del sistema de movilidad previsional, con 162 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones. Si los senadores lograran su aprobación, implicaría un extra del 8,1% a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como recomposición por la pérdida ante la inflación que sufrieron en los primeros meses del año.

Las declaraciones del presidente fueron realizadas durante una disertación en el Latam Economic Forum en Parque Norte.

«Pero a diferencia de otros que con ajuste de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de 7 y estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea. Y cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos», aseguró.

Te puede interesar:  Se acerca el Día del Padre y coincidirá con un fin de semana largo

El libertario también adelantó que imitará a su par de El Salvador, Nayib Bukele, que «gobernó a puro veto», a fin de «defender la caja». A pesar de esta atribución que tiene el Jefe de Estado, la norma igualmente podría ser promulgada, según prevé la Constitución Nacional.

También te puede interesar